Noticia ampliada
Nuevas ayudas para desempleados
EN: Novedades

Nuevas ayudas para desempleados

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una convocatoria de ayudas para  desempleados de entre 25 y 40 años que deseen cursar un máster oficial en una universidad pública. Las ayudas se dirigen a titulados universitarios de entre 25 y 40 años que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación por desempleo, y cubren el precio de la matrícula. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 30 de octubre de 2009 inclusive.

El objetivo de estas ayudas es la mejora de la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de favorecer las oportunidades de reincorporación al empleo. En este sentido, los másteres oficiales ofrecen una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, que resulta especialmente adecuada para facilitar el reciclaje profesional.

La medida, anunciada por el presidente del Gobierno en el último debate del Estado de la Nación, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros.

Los desempleados que deseen estudiar un máster deberán presentar, en el momento de matricularse en la Universidad, la solicitud de la ayuda (disponible en www.educacion.es), así como documentación acreditativa de encontrarse en situación legal de desempleo y tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.

Quienes soliciten la ayuda y cumplan los requisitos podrán formalizar su matrícula sin el previo pago de los precios públicos por servicios académicos. Una vez resueltas las solicitudes, el ministerio abonará a las universidades los costes de la matrícula de los estudiantes beneficiarios.

Si el alumno abandona los estudios deberá reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que el abandono se deba a que ha encontrado trabajo.

Más información y acceso a la aplicación informática:

http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/master-universitario.html

Contacto:

Últimas noticias | Actualidad
Oferta de doble titulación
En Novedades (19/06/2014)
Blogs de alumnos
En Actualidad (03/07/2013)
Horarios y profesorado (Curso 2013-14)
En Novedades (11/06/2013)
3
ORGANIZA
Departamento de Filología Española I y Filología Románica
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Málaga
Campus Universitario de Teatinos
29071. Málaga
Coordinadores:

José Lara Garrido
Rafael Malpartida Tirado

Teléfono: 952 13 42 51
Fax: 952 13 17 70
Correo electrónico: rmal@uma.es
Más información: http://www.pop.uma.es